Septumplastía
Procedimiento para enderezar el hueso y el cartílago que dividen el espacio entre las dos fosas nasales (tabique).
- Resultados naturales
- Atención personalizada
- Seguridad garantizada
- Tecnología avanzada
Procedimiento para enderezar el hueso y el cartílago que dividen el espacio entre las dos fosas nasales (tabique).
Los principios de honestidad, lealtad, respeto, integridad y disciplina son mi brújula y pilares de vida.
Cuando el tabique está torcido, se conoce como tabique desviado. Un tabique desviado puede dificultar la respiración por la nariz y puede aumentar el riesgo de sufrir infecciones sinusales debido a un drenaje deficiente.
Un tabique torcido es común. Pero cuando es grave, un tabique desviado puede bloquear un lado de la nariz y disminuir el flujo de aire, lo que puede provocar dificultad para respirar a través de uno o ambos lados de la nariz. respiratorias.
La septoplastia endereza el tabique nasal mediante el recorte, la reubicación y el reemplazo del cartílago, el hueso o ambos.
Si tienes síntomas, como dificultad para respirar por la nariz, que afectan a tu calidad de vida, puedes considerar la posibilidad de someterte a una cirugía para reparar un tabique desviado.
La mayoría de las personas notan que la septoplastia mejora los síntomas (como la dificultad para respirar) causados por un tabique nasal desviado.
En muchas ocasiones es acompañada de una cirugía estética de nariz, llamada entonces “Rinoseptumpalstía”
Todas las cirugías tienen riesgos. Afortunadamente, los riesgos de la septumplastía son pequeños y las complicaciones son poco frecuentes.
Algunos riesgos de este procedimiento:
La rinoplastía es una cirugía para cambiar la forma de la nariz. Tanto la respiración como la forma de la nariz están relacionadas. Una rinoplastia puede utilizarse no solo para cambiar la apariencia de la nariz, sino también para mejorar la respiración.
La septumplastía es una cirugía para mejorar la respiración. Endereza la pared interna de la nariz que divide los conductos nasales entre el lado derecho y el izquierdo, conocido como tabique nasal. Si el tabique está torcido, puede dificultar la respiración por la nariz. Una septoplastia suele realizarse al mismo tiempo que la rinoplastia.
La septoplastia es la cirugía correctora de las desviaciones del septum o tabique nasal, siendo una de las cirugías que con mayor frecuencia realizamos los otorrinos. El principal objetivo será resecar la zona desviada, conservando la mayor cantidad posible de cartílago y hueso, especialmente en la parte mas anterio
Esta cirugía en términos generales no es muy dolorosa y si se siguen ciertas recomendaciones, la recuperación será rápida y exitosa
El principal problema en evitar la septoplastia es que el paciente podría, debido a la obstrucción nasal, estar obligado a respirar por la boca. Esta acción le hace más propenso a contraer enfermedades e infecciones.
Se lleva a cabo con anestesia general. Ingreso entre 12 y 24 horas. El tiempo de recuperación es de 6 a 8 días.
Puedes agendar una cita de valoración para conocer si eres candidato a rinoplastía:
Médico especialista en padecimientos de oído, nariz y garganta; así como procedimientos quirúrgicos de cabeza y cuello. Con adiestramiento en rinología y cirugía facial